Inicio » El Departamento

El Departamento

El Departamento de Economía Cuantitativa, de acuerdo al artículo 12 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo, es la unidad de docencia e investigación encargada de coordinar las enseñanzas cuantitativas del área de Economía Financiera y Contabilidad, en la Facultad de Economía y empresa y la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos", de acuerdo con la programación docente de la Universidad, de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado, así como de ejercer aquellas otras funciones que le encomienden estos Estatutos o la legislación vigente.

Objetivos del Departamento

  1. Programar, organizar y coordinar la docencia de cada curso académico, respecto de las enseñanzas propias del área o áreas de conocimiento de su competencia, de acuerdo con los planes de estudio y las necesidades del Centro o Centros en los que se impartan, sin perjuicio de las competencias que a éstos correspondan.
  2. Participar en la elaboración de los planes de estudio y planes de organización docente que incluyan materias o asignaturas de su competencia.
  3. Organizar y desarrollar, en los términos que se determinen reglamentariamente, estudios de máster y doctorado, así como coordinar la elaboración y dirección de tesis doctorales.
  4. Organizar y desarrollar cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización de conocimientos científicos o técnicos, en los términos que reglamentariamente se establezcan.
  5. Colaborar en la organización y desarrollo de cursos de formación permanente y actividades de extensión universitaria en el marco de la programación general establecida por los órganos competentes de la Universidad.
  6. Asignar al profesorado la docencia de las asignaturas de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno.
  7. Participar en los procedimientos de evaluación de la calidad de las actividades del personal que desarrolle sus funciones y tareas en el Departamento y en los procedimientos de certificación y acreditación que afecten a tales actividades.
  8. Gestionar los recursos materiales y personales que se les asignen para el cumplimiento de sus funciones.
  9. Organizar, impulsar y desarrollar la investigación de sus miembros.
  10. Promover la transferencia de los resultados de la investigación y la difusión libre del conocimiento. Favorecer el establecimiento de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas con objeto de favorecer la investigación aplicada.
  11. Colaborar en los programas de formación del profesorado de los niveles no universitarios, impulsando su renovación científica y pedagógica.
  12. Impulsar la renovación científica, técnica, artística y pedagógica de sus miembros.